top of page
Buscar

‘Diomedito’ se quedó esperando a Juancho Rois

alianzavallenata


La noche del lunes 21 de noviembre de 1994 quedó marcada en la vida del cantante Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedito’, quien esperaba al acordeonero Juancho Rois para amenizar una parranda en El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela, pero nunca llegó.


Ahora, 22 años después, ‘Diomedito’ se sienta a llamar ese recuerdo que quedó sembrado para siempre en su memoria, no sin antes contar la manera como se hizo verdadero amigo del célebre acordeonero sanjuanero.


“A Juancho Rois lo conocí en Bogotá dos meses antes de morir porque le habían hablado de mi. El puente lo hizo Ponchito Castro, ahora manager de Jorge Celedón, quien me llamó y me dijo que Juancho quería que lo acompañara a una parranda en Cúcuta. No le creí de inmediato porque para mi era casi un imposible”.


Al día siguiente y ante la insistencia tomó en serio las llamadas y aceptó encontrarse con el acordeonero en el aeropuerto El Dorado, pero casi lo deja el avión.


Entonces hace la radiografía del primer diálogo después del saludo a Juancho Rois: ¡Eche, ‘Diomedito’!, vas a comenzar como el compadre Diomedes, siempre llegando tarde.


– Perdóneme Juancho, mijo, pero te prometo que esto no vuelve a pasar.

– Tranquilo pela’o, que te estoy ‘mamando gallo’, expresó Juancho Rois.


Ya en el avión ‘Diomedito’ no salía de su asombro, al estar sentado al lado del gran Juan Humberto Rois Zuñiga, una de las más iluminadas estrellas de la música vallenata que ha dado San Juan del Cesar, La Guajira.


En la parranda ‘Diomedito’ estuvo dichoso de moldear su voz con el acordeón de Juancho y al final fue retribuido con un buen pago.


“Lo del pago fue lo de menos porque mi dicha era grande tocar al lado de Juancho Rois, quien me prometió que me iba a poner a grabar al lado de su paisano Emerson Plata, quien seguía su estilo”.


Juancho se interesó tanto en ese proyecto musical que habló con los dueños de la parranda para que lo patrocinaran, y dijo que sería el director y el encargado de escoger las canciones.


A los pocos días de llegar a Bogotá Juancho y Diomedito visitaron los estudios de Alfonso Abril, llegando a un arreglo y se acordó la grabación para enero de 1995.

“Al salir del estudio era el hombre más feliz del mundo. Se iba a cumplir mi sueño de grabar y más que Juancho me dijo que me iba a dar una canción de su autoría y le iba a meter el acordeón”.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Alianza Vallenata. Creada con Wix.com

bottom of page